Inmersión al vapor “CABO MACHICHACO”

Para visitar los restos del famoso TITANIC que descansan diseminados en el fondo del Atlántico, se tardan casi tres horas en recorrer los aproximadamente 4000 metros que les separan de la superficie.

Nosotros, y digo nosotros por que desearía que todos me acompañasen en este viaje submarino, no precisaremos de naves sumergibles especiales, ni de batiscafos dotados con las últimas tecnologías oceánicas. Tampoco tendremos que emplear tanto tiempo en bajar a tan enormes profundidades.

Vamos a descender al pecio del vapor CABO MACHICHACO. Si esta inmersión fuese real apenas tendríamos que realizar una zambullida de unos pocos metros. Una parte de su casco hundido sería perfectamente visible desde los muelles y sobre la superficie de las aguas de la bahía emergería lo que permaneció de su arboladura. . . pero nosotros debemos bucear más, mucho más: la cota a la que tendremos que descender será de:



Ciento veinte años

Ese es nuestro objetivo: realizar una inmersión virtual; descendiendo el período de tiempo que nos separa de aquel vapor. Debemos bajar hasta aquel 3 de Noviembre de 1893.

Aquel fatídico viernes, fecha y barco quedarían para siempre fundidos a la historia del Puerto y de la Ciudad de Santander.

fotos antiguas
Imágenes del incendio a bordo del vapor, antesala de la primera explosión











logo web blancomodelosnavales.com

Resolución mínima 1024 x 768. IE & Firefox & Chrome
© Copyright . www.blancomodelosnavales.com

pie de página